Actualizado 21/04/2010 21:11

Flamenco, rumba y rock se mezclarán en el primer ciclo 'Valladolí Planeta Fusión' desde el 6 de mayo


VALLADOLID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Valladolid acogerá desde el próximo 6 de mayo la celebración del ciclo 'Valladolí Planeta Fusión', un espacio abierto al mestizaje musical en el que flamenco, rumba y rock, entre otros estilos, se mezclarán en distintas salas de la ciudad a lo largo de tres conciertos.

El ciclo está organizado por la productora Contagiarte y está patrocinado por la Fundación Municipal de Cultura y por la Obra Social de Caja de Burgos, y los conciertos comenzarán a las 21.00 horas.

Así, para abrir el ciclo el grupo O'Funkillo, que se disolvió en el año 2003, se reúne para celebrar su décimo aniversario y traen a la Sala Mambo su "fuerza, guassa y música exquisita con estilos tan dispares como el metal, el flamenco o el reggae", con un precio de entradas que serán de 15 euros si se adquiere de forma anticipada y de 18 euros en taquilla.

Posteriormente, el viernes 21 de mayo, la Feria de Valladolid será el escenario de la actuación de Muchachito Bombo Infierno, una formación que ha elegido la ciudad para presentar su nuevo disco, del que ya suena el single 'La noche de los gatos'.

Por último, el 11 de junio la formación Elbicho se despide de los escenarios después de otros diez años, aunque según explicó su guitarrista, Víctor Iniesta, se trata de "un punto y seguido" en su carrera. "Comenzamos hace ya mucho en el Café España, en un escenario muy pequeño, y estamos muy contentos de poder aportar algo a la cultura de este país, que ahora se mueve por un camino más espiritual y más de energía", añadió.

Las entradas para estos dos conciertos que tendrán lugar en la Feria costarán 17 euros anticipadas y 20 euros en las taquillas el día de las actuaciones.

Según el organizador de 'Valladolí Planeta Fusión', Carlos Quintana, este ciclo se puso en marcha porque "a pesar de que Valladolid organiza muchos conciertos y se ha volcado en el turismo musical, quedaba un hueco que era la fusión de músicas" y puntualizó que para la selección "se buscó la pluralidad dentro del mundo de la fusión".

Quintana señaló además que es un ciclo al que pretenden dar continuidad, aunque "para futuras ediciones todavía no se sabe si seguirá en forma de ciclo o si se convertirá en festival, depende de cómo se presente este primero".

Por su parte, la concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, insistió en el aspecto del turismo musical y manifestó que "Valladolid se ha convertido en referente nacional" en este sentido, tal y como "reconocieron recientemente los promotores musicales, que la calificaron como la ciudad que más se está moviendo".