Actualizado 17/07/2015 13:53

Fundación Bancaria Caja de Extremadura destina 125.000 euros a 113 proyectos

MÉRIDA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Bancaria Caja de Extremadura colabora con 125.000 euros para la realización de un total de 113 proyectos del programa Sonrisas de ayuda a entidades sociales en Extremadura, dentro de su finalidad de seguir apostando por el desarrollo económico y social de la región.

   Según explica en nota de prensa, la fundación ha resuelto esta convocatoria en su tercera edición entre las 98 entidades sin ánimo de lucro que trabajan por la integración, promoción y desarrollo de colectivos con dificultades que acudieron a este llamamiento con 136 proyectos.

   Unos proyectos que se centraban en la atención a personas con discapacidad, la lucha contra la pobreza y exclusión social y la salud y dependencia, tal y como se establecía en las bases de participación.

   Así, el programa 'Sonrisas' financiará a 79 entidades sin ánimo de lucro que desarrollarán por modalidades 41 proyectos dirigido a personas con discapacidad, 25 a la lucha contra la pobreza y la exclusión social y 47 a salud y dependencia.

   En general, los proyectos aprobados están orientados a la promoción e integración de las personas sordas, el deporte para las personas con discapacidad; formación, orientación e inserción laboral para personas con discapacidad, así como integración social, cultural y rehabilitación funcional también dirigidos a este colectivo.

   Además, se encuentran proyectos dirigidos a la formación de voluntariado, atención integral a las familias en situación de emergencia social, y atención socio-sanitaria a pacientes con distintas patologías, entre otros.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

   Las ayudas concedidas a través de esta convocatoria han sido seleccionadas de acuerdo a los criterios establecidos, que hacen referencia al número de personas destinatarias directas e indirectas, la utilidad social, la oportunidad del proyecto planteado y su ajuste a las necesidades del colectivo al que va dirigido.

   Además, se ha tenido en cuenta la viabilidad económica, técnica, financiera y de gestión del proyecto, y la relación equilibrada entre los medios utilizados y los resultados esperados, entre otros conceptos, explica la fundación.

    Ahora, se comunicará a las asociaciones, ONG y entidades sociales la resolución de aceptación del proyecto para que puedan realizar el trámite respectivo de aceptación y reciban las ayudas.  Los proyectos sociales patrocinados a través del programa Sonrisas deberán ejecutarse entre el 1 de julio del 2015 y el 30 de junio del año 2016.

    Cabe recordar que en anteriores ediciones, la Fundación Caja de Extremadura ha llegado con este programa a más de 50.000 personas a través de las entidades sin ánimo de lucro que han participado, reconociendo y apoyando su trabajo con el desarrollo de iniciativas cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas y colectivos con dificultades.