Actualizado 10/05/2013 19:18

La Fundación Caja Castilla La Mancha en Cuenca acoge el XXIII Certamen de Artes Plásticas de la UNED

Exposición de la UNED
FUNDACIÓN/EUROPA PRESS


CUENCA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La sala de exposiciones de la Fundación Caja Castilla La Mancha (c/ Cardenal Gil de Albornoz, 1) situada en Cuenca acoge hasta el próximo 24 de mayo la exposición del XXIII Certamen de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) 2013.

La muestra recoge 22 de las obras (óleos, fotografías, collage) presentadas a concurso, que reflejan la creatividad de unos autores que apuestan por la escena frente al lienzo, por la fotografía transformista y por el empleo de nuevos materiales en su creación.

Según ha informado en nota de prensa la Fundación, en la vigésimo tercera edición del Certamen, la UNED vuelve a apostar por el valor de los jóvenes en la nueva metamorfosis del arte de vanguardia, haciendo valer el moderno enfoque de la dimensión ocular del espectador y del confidente artístico.

Como señala en el Prólogo del Catálogo Miguel Romero, director de la UNED en Cuenca, "se trata de una edición vital, recreada en múltiples momentos cotidianos que mezclan el vitalismo con la naturaleza muerta, el control de la intensidad gráfica con la metamorfosis de la materia o tal vez, la ambigüedad de formas en el contorno expresionista experimentando el momento vertiginoso de su más variado origen".

La selección de obras permite al visitante conocer el trabajo de un elenco de artistas españoles, imaginativos en su realización, que reclaman otra forma de mirar. Entre otros muchos se puede apreciar el trabajo de Lola Berenguer, José Buitrago, José Ferrer, Guillem, Ferrán, Guerrero Tonda o Palone.

Todos ellos ofrecen un trabajo "emergente, dinámico y absoluto", en el que se advierten los cambios sociales determinantes y procuran romper con la "hipocresía e intransigencia de una sociedad que necesita de mejoras y avances hacia el progreso".