Actualizado 13/01/2010 09:16

Fundación Cajamar entregará hoy a la Fundación Cauce de Valladolid 30.000 euros para una escuela en Costa de Marfil

VALLADOLID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cajamar entregará hoy a la Fundación Cauce de Valladolid 30.000 euros para que los destine a la potenciación de capacidades y equipamiento de una nueva sede para la escuela primaria 'Etimoé', en la población de Abidjan, en Costa de Marfil.

Según informaron a Europa Press fuentes de la entidad de ahorro, la entrega simbólica de un talón con el importe para sufragar el proyecto educativo la realizará la directora general de la Fundación Cajamar, Carmen María Giménez Rodríguez, a la vicepresidenta de la Fundación Cauce, Isabel Redondo de Paz.

El proyecto de la Fundación Cauce de Valladolid para contribuir a que un mayor número de chicas jóvenes de Costa de Marfil, con escasos recursos económicos, puedan recibir enseñanza básica, fue seleccionado por Cajamar dentro de su convocatoria de ayudas 'Objetivos de Desarrollo del Milenio'.

A esta iniciativa de la Fundación Cajamar, destinada a organizaciones sin ánimo de lucro, que desarrollan actuaciones centradas en promover la educación en países en vías de desarrollo, se presentaron 72 propuestas de 16 provincias.