Actualizado 11/12/2008 15:23

La Fundación Ópera programa once funciones infantiles para escolares que comienzan con 'El pequeño deshollinador'

OVIEDO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Ópera de Oviedo junto con la obra social Cajastur presentaron hoy la programación infantil de Ópera, que contará con once funciones, la mitad que en la programación normal, y que se estrenará mañana viernes con la interpretación de la ópera 'El pequeño deshollinador' a las 12 horas para los colegios asturianos y a las 20 horas para público general por un precio de 6 euros, según informó Javier Menéndez Álvarez, director artístico de Ópera de Oviedo.

Cajastur además de aportar un soporte económico "importante" resulta "absolutamente imprescindible" en la convocatoria de los colegios, según explicó Javier Menéndez. "Nosotros no tenemos esa infraestructura y es de agradecer el apoyo de Cajastur", añadió.

La Fundación Ópera de Oviedo considera de gran importancia el inculcar valores en la infancia con espectáculos de gran calidad y una gran variedad de títulos, que tengan tanta importancia como los destinados al público adulto, declaró el director artístico.

La programación infantil cuenta con tres óperas infantiles, 'El Pequeño Deshollinador' de Benjamin Britten, que se desarrollará mañana viernes y el sábado día 13, 'El Gato con Botas' de Xavier Montsalvatge, que tendrá lugar los días 9 y 10 de enero y 'La Cenicienta' de Gioachino Rossini, que se podrá ver los días 12 y 13 de febrero.

"Son títulos bastante interesantes, todos ellos adaptados en tiempo y en texto traducidos al castellano, siempre con producciones abaladas por colaboraciones o teatros del máximo prestigio, como el Teatro Real, o el Liceo", explicó Javier Menéndez Álvarez.

Para Cajastur, según explicó César Menéndez Claverol, director de Relaciones Institucionales y Asuntos Sociales de Cajastur, la ópera es un tema importante, y el público infantil es un objetivo primordial desde 2004. "Hemos hecho una apuesta por una función más, y apostamos por dar a los niños obras de calidad", manifestó Claverol. "A los niños no hay que darles cualquier cosa", añadió.

Todas las funciones se realizarán en el Teatro Filarmónica con un aforo de 700 localidades para los colegios, ya que sólo se ofrecen las localidades con buena visibilidad, con 30 invitaciones por colegio, explicó Javier Menéndez.

El presupuesto destinado para la programación es de 200.000 euros, con un proyecto para el próximo año que aun tiene puntos por concretar, y será presentado en próximas fechas.

"Las óperas aunque sean infantiles, están destinadas a todos los públicos", declaró Claverol, quien invitó a las familias a acercarse al teatro y recordó el precio de las localidades de 6 euros.