Actualizado 15/06/2010 20:17

El Gobierno y Obra Social la Caixa impulsan nuevos talleres de formación para cuidadores no profesionales

Ambas instituciones renuevan un convenio para la formación y apoyo a los familiares de personas dependientes


PAMPLONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte del Gobierno de Navarra y la Obra Social la Caixa firmaron hoy la renovación del convenio Apoyo al cuidador familiar: Un cuidador, dos vidas, suscrito en 2008, en el que se ha incorporado el desarrollo de nuevos talleres de formación dirigidos a cuidadores familiares no profesionales.

La firma tuvo lugar durante la jornada de puertas abiertas organizada en la residencia El Vergel en la que participaron la consejera María Isabel García Malo, el director del área de negocio de la Caixa, Ignacio Midón Martínez, y la subdirectora del área de acción social de la Fundación la Caixa, Montserrat Caminal.

Los talleres, que se impartirán probablemente en octubre, tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas cuidadoras, ayudarles a realizar mejor su labor y darles el apoyo necesario que les permita asumir sus responsabilidades para conciliar todos los ámbitos de su vida y mantener y potenciar, así, el equilibrio emocional y físico. Serán talleres presenciales en los que se combinarán técnicas de relajación, a la vez que se desarrollarán habilidades y recursos para cuidar y cuidarse mejor.

Los talleres de formación tendrán carácter piloto, y en función de los resultados, se valorará la ejecución de un programa más global y extenso. Además, la Fundación la Caixa pondrá a disposición de los cuidadores familiares navarros un número de atención, que supone una ayuda permanente y gratuita para este grupo de personas. El número es el 900 220 000.