Actualizado 09/04/2010 18:56

Haití.- Ayuntamiento de Santander y Obra Social de Caja Cantabria entregan a Manos Unidas los 1.500 euros


SANTANDER, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander y la Obra Social de Caja Cantabria han entregado a la ONG Manos Unidas los 1.500 euros recaudados a través del concierto solidario por Haití organizado por ambas instituciones y que se celebró el pasado 29 de marzo en el CASYC.

La concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Martín, y el presidente de la Obra Social y Cultural de Caja Cantabria, Francisco Rodríguez, entregaron el cheque del concierto por Haití a Juan Luis Alonso, que lo recogió en nombre de Manos Unidas.

Manos Unidas destinará los cerca de 1.500 euros recaudados por la venta de 228 entradas a los proyectos que está llevando a cabo en la isla caribeña, como son la rehabilitación y ampliación de un centro educativo en Beaumont, la construcción de una escuela de capacitación laboral en Savanette o la promoción del regadío y la diversificación de cultivos en Capotille, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

El concierto corrió a cargo de los profesores y alumnos del Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta, a quienes la concejala de Cooperación al Desarrollo agradeció su participación desinteresada en esta iniciativa.

Carmen Martín también trasladó el agradecimiento del Ayuntamiento de Santander por la "buena acogida" que están teniendo entre los santanderinos las actividades que se están llevando a cabo para apoyar a la población haitiana tras el terremoto del pasado mes de enero.

Entre estas actividades, citó, además del concierto solidario, la cuestación realizada por las calles de Santander a iniciativa del Ayuntamiento, a través de la cual se obtuvieron otros 2.374 euros.

Además, el Ayuntamiento destinará 30.000 euros, dentro de su convocatoria de ayudas de emergencia, a paliar las consecuencias de la catástrofe que han sufrido los habitantes de Haití.