Actualizado 22/01/2010 13:47

Haití.- La cuenta de Caja Castilla La Mancha para ayudar a las víctimas supera los 270.000 euros de solidaridad


TOLEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La campaña de recogida de fondos para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití iniciada por Caja Castilla La Mancha (CCM) a través de una cuenta bancaria ya ha recaudado más de 270.000 euros en una semana, lo que supone "un éxito de participación que demuestra, una vez más, la generosidad y la solidaridad de los clientes de CCM y de la sociedad en general ante este tipo de catástrofes humanitarias".

Caja Castilla La Mancha, que mantendrá abierta la cuenta 2105 2040 37 1242007443 hasta el próximo 31 de marzo, agradeció, en un comunicado, la implicación de todas las personas que han participado en la campaña, esperando incrementar este fondo en los próximos días.

Un equipo de la Obra Social de CCM está manteniendo reuniones y contactos con distintas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que trabajan en proyectos de emergencia y reconstrucción en la zona afectada por el terremoto de Haití. De esta forma, el dinero recaudado será repartido en los próximos días entre las ONG Cruz Roja, Cité Soleil, Cáritas Española, Unicef, Intermón Oxfam, Médicos del Mundo y Fundación Proyecto Solidario por la Infancia.

A dichas organizaciones se les ha solicitado un informe detallado de las actuaciones que están llevando a cabo en el país antillano, tanto en acciones de emergencia, como en proyectos de reconstrucción, con el objetivo de distribuir las ayudas de la manera más eficaz posible.

Además, todas estas ONG han abierto cuentas en la entidad y CCM, como patronos del Fondo Castellano-Manchego de Cooperación, también colabora con éste en su acción de recogida de donativos y en la campaña de difusión.

Igualmente, ka Asociación Recreativa de Empleados (ARE) de CCM, integrada por más de 2.400 trabajadores de la entidad, ha aportado 6.000 euros a la cuenta abierta en la Entidad para recaudar fondos para colaborar con las ONG que trabajan en ayuda de las víctimas del terremoto de Haití.

Se trata de una aportación decidida por la Junta Directiva General del ARE, que representa a los afiliados a esta asociación, y que se obtendrá en detrimento de alguna de sus actividades ordinarias.

Además, la misma Junta ha animado tanto a sus afiliados como a los empleados de CCM a "que realicen aportaciones en la medida que estime cada uno, ya que todo resulta insuficiente cuando se trata de levantar un país entero".

La Obra Social de CCM efectuó un primer ingreso de 30.000 euros el pasado 14 de enero, dando inicio a la recaudación de los fondos destinados a ayuda humanitaria en la cuenta abierta en la Caja Castilla La Mancha.