Actualizado 16/04/2010 16:57

Ibercaja aportará 20.000 euros a Ampros para un proyecto de inclusión social


SANTANDER, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social y cultural de Ibercaja aportará 230.000 euros a la asociación cántabra en favor de las personas con discapacidad intelectual Ampros.

Ambas entidades suscribieron hoy un convenio de colaboración mediante el cual se ayuda a Ampros al desarrollo del proyecto 'Inclusión Social y Calidad de Vida'.

En el acto, participaron Mª Carmen Sánchez Hidalgo, presidenta de Ampros; y Severino Martínez, director de Zona de IberCaja así como Lamberto Ruiz, director de Sucursal de la misma entidad.

El proyecto 'Inclusión Social y Calidad de Vida' se desarrollará en los centros que la entidad tiene en la localidad de Cubas y beneficiará directamente a 30 personas con discapacidad intelectual.

"Con este proyecto se podrá adquirir una furgoneta adaptada para el transporte de personas; de esta forma Ampros busca poner al alcance de estas personas con discapacidad intelectual las herramientas precisas para que puedan acceder a nuevas oportunidades en un ámbito inclusivo y de participación", valoró Carmen Sánchez.

La presidenta de Ampros agradeció la colaboración y el apoyo de Ibercaja por tercer año consecutivo, mientras que el responsable de la entidad, Severino Martínez, elogió la "dedicación y el trabajo" de la asociación.

Martínez recordó que se presentaron más de 500 proyectos a la Convocatoria de Ayudas de la Obra Social y Cultural de Ibercaja 2010 y 195 fueron seleccionados, en los que se invertirán un total de 4,4 millones de euros.