Actualizado 18/01/2013 20:29

Ibercaja se convierte en punto permanente de recogida de productos de primera necesidad tras el "éxito" navideño


LOGROÑO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ibercaja se convertirá en punto permanente de recogida de productos de primera necesidad después del "éxito" de la campaña de Navidad, tal y como ha informado la directora del Centro Cultural, Mayte Ciriza.

En concreto, la campaña ha terminado con la recogida de 2.817 kilos de comida (que suponen una aportación extra de 2.817 euros de Ibercaja, dado que se comprometió a donar un euro por cada kilo); quinientos juguetes; 427 libros de lectura; 1.268 enseres de limpieza e higiene; 321 unidades de material escolar; y trescientas de ropa.

Se trata de donativos individuales fruto de la solidaridad anónima. En este sentido, ha relatado como significativo el caso de un grupo de jóvenes que, a través de Facebook, se pusieron de acuerdo para invertir el dinero que se hubieran gastado en rebajas en productos de primera necesidad que, luego, donar. Cada uno puso cincuenta euros y acudieron a Ibercaja con dos furgonetas llenas.

Lo recogido por Ibercaja en las pasadas Navidades se destinará a Cáritas, el Banco de Alimentos y Proyecto Hombre. Y, tras la campaña, si bien otros años el Centro Cultural se había convertido en punto permanente de recogida de ropa, en esta ocasión, se ha decidido que será de todo tipo de productos de primera necesidad.

"Si algo bueno tiene la crisis es que se ha estimulado la solidaridad", ha asegurado Ciriza, que ha destacado que este año la recogida ha superado al anterior. Por su parte, ha agradecido el poder contribuir a que, quien lo está pasando mal, esté algo mejor.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, Faustino Gil, tras agradecer la labor de Ibercaja, ha aprovechado para anunciar que, los próximos días 1 y 2, se volverá a celebrar la Operación Kilo en los Mercadona y Simply de Logroño.