Actualizado 22/09/2008 15:58

Ibercaja entrega a Cruz Roja tres vehículos donados para el proyecto de Unidades Móviles de Intervención Social

VALLADOLID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ibercaja entregó hoy a las demarcaciones provinciales de Cruz Roja en León, Salamanca y Valladolid tres de los diez vehículos donados a esta organización tras la firma de un convenio para el desarrollo del proyecto de Unidades Móviles de Intervención Social.

Según informaron a Europa Press fuentes de la entidad de ahorro, este proyecto prestará apoyo a los diferentes programas de intervención social que Cruz Roja Española lleva a cabo en Castilla y León dirigidos a personas mayores, inmigrantes, dependientes, discriminadas o víctimas de violencias de género.

Con este fin se crearon diez unidades móviles de intervención social que se ubican en las nueve provincias y una más en El Bierzo (León). Los vehículos son furgonetas, están adaptados al transporte de personas y cuentan con dos sillas de ruedas.

El acto de entrega estuvo presidido por el presidente de Cruz Roja Valladolid, Ángel Gil, y por el director de Ibercaja en Valladolid, Francisco Javier Carrera, quienes se felicitaron por el acuerdo alcanzado y mostraron su deseo de que la colaboración sea "el inicio de futuros proyectos".