Actualizado 25/09/2009 15:20

'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal' en el ciclo 'Cine, café y tertulia' de Caja Madrid en Zaragoza

ZARAGOZA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Obra Social Caja Madrid organiza una nueva sesión del ciclo Cine, café y tertulia para mayores en Zaragoza. La película de aventuras 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal' (2008), escrita y dirigida por Steven Spielberg e interpretada por Harrison Ford, Shia LaBoeuf y Cate Blanchett propiciará que los mayores zaragozanos conversen sobre el tema 'Abiertos a la aventura'.

La proyección de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal tendrá lugar el martes, 29 de septiembre, a las 10.00 horas en el Centro de Mayores Francisco de Goya (calle de Hernán Cortés, s/n) de Zaragoza. Asistirá como invitado a la tertulia el escritor y editor Óscar Sipan Sanz.

Se mantiene el formato inicial de este programa, dirigido al colectivo de personas mayores con las tres fases descritas en el título: café, cine, con el pase de una película actual y de calidad, y tertulia, auténtica protagonista de cada jornada, dado el interés y la participación que suscita.

Este programa ha tenido una gran acogida en las ciudades en las que se está llevando a cabo (Madrid, Barcelona, Zaragoza, Córdoba, Mérida y Villena) y, sobre todo, entre el colectivo al que va dirigido: los amantes del cine y de la conversación.

En esta nueva entrega de sus aventuras, el profesor Jones, que ha tenido una vida llena de peripecias legendarias e incluso ha ejercido de espía en la II Guerra Mundial, se dispone a afrontar el reto de descubrir una antigua civilización que oculta la misteriosa Calavera de Cristal.

El espectador encontrará varias sorpresas que se extienden hasta el desenlace, reencuentro con viejos conocidos de la serie, y nuevos personajes que plantean la continuidad de la saga. Los héroes no entienden de edades, y nuevos retos le esperan en esta aventura situada en plena Guerra Fría, con el miedo atómico alrededor.

La película costó 185 millones de dólares y había recaudado en su primer fin de semana en Estados Unidos 127 millones. Al final de su explotación comercial había conseguido en todo el mundo 770 millones.