Actualizado 19/02/2010 15:12

La iniciativa socioeducativa 'La Ruta de la Sal' mejorará la formación de jóvenes en situación de dificultad social


PALMA DE MALLORCA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa socioeducativa 'La Ruta de la Sal' mejorará la formación de jóvenes en situación de dificultad social a partir de la convivencia a bordo de una embarcación a vela.

La iniciativa, organizada por la Obra Social Sa Nostra, la Fundación Jóvenes Navegantes de Baleares y el Govern, fomentará el trabajo individual y en equipo a través de la participación en actividades deportivas. Por este motivo, una de las actividades que se llevan a cabo se centra en la regata 'Ruta de la Sal', iniciativa de la Asociación de Navegantes de Altura (ANAM).

'La Ruta de la Sal' consiste en una regata desde Barcelona a Eivissa, incluyendo los trayectos que unen los dos puertos con el Club de Mar de Palma, así como un buen número de fines de semana navegando con diferentes grupos de jóvenes, entre los cuales saldrá la tripulación definitiva. Con estas salidas, los jóvenes se iniciarán en la práctica de la vela tradicional y potenciarán la competencia positiva y el espíritu de superación.

En un comunicado, Sa Nostra explicó que la Fundación de Jóvenes Navegantes de Baleares, con la colaboración de la entidad bancaria, ofrecerá mañana una mesa informativa en el auditorio del Centro Cultural que Sa Nostra tiene en Palma.

Acto seguido, los asistentes podrán visionar el reportaje 'A buen puerto', filmado a bordo del 'Galaxie' en la última edición de la 'Ruta de la Sal'.

Finalmente, asistirán al acto el director de Relaciones Institucionales de Sa Nostra, Bernadí Seguí, el director gerente de la Fundación Sa Nostra, Antoni Sorà, el vicepresidente de la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor, Antoni Bennàsar, y el vicepresidente de la Fundación Jóvenes Navegantes de Baleares, Francisco Segura, entre otros.