Actualizado 24/11/2010 11:58

Javier Urra participa en una jornada sobre experiencias innovadoras en la educación de mujeres inmigrantes


SANTANDER, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Javier Urra, ex Defensor del Menor, psicólogo forense y representante ante el Parlamento Europeo y Naciones Unidas, interviene este miércoles, día 24, en el Casyc en una jornada sobre experiencias innovadoras en la educación de mujeres inmigrantes.

La jornada, que se enmarca en el Programa COMPARTE, está abierta al público y cuenta con la participación del coordinador de Educación de Personas Adultas del Barnsley Metropolitan Borough Council, Keith Brock, y de las responsables del departamento de Educación de Adultos del Gobierno Vasco, Gema Zelala y Mirem Erraste.

El Programa COMPARTE, promovido por la Obra Social de Caja Cantabria y que ha cumplido su décimo año de existencia, ha recibido el reconocimiento del Ministerio de Cultura como Experiencia Educativa Innovadora.

El programa busca facilitar que las mujeres con hijos a su cargo y con especiales dificultades de inserción puedan recibir la información, asesoramiento, orientación y capacitación adecuada para una búsqueda efectiva de empleo, que puedan conciliar su vida laboral, familiar y personal, dado que a la vez se atiende a los menores a su cargo. Por el programa han pasado 586 mujeres y 234 menores de edades comprendidas entres los 5 y 12 años.

COMPARTE proporciona ayuda a la usuaria para alcanzar sus objetivos profesionales, así como datos para afrontar la búsqueda de empleo y entrenamiento y aprendizaje de conductas y costumbres de España.

Cerca de 600 mujeres en riesgo de exclusión han participado en este programa que se desarrolla en colaboración entre el Ayuntamiento de Santander, la Obra Social de Caja Cantabria y la Asociación IDEM.

La jornada contará además con la participación de las concejalas de Inmigración y Familia del Ayuntamiento de Santander, Carmen Martín e Isabel Gómez-Barreda, respectivamente, el presidente y el director de la Obra Social de Caja Cantabria, Francisco Rodríguez Argüeso, y Juan Muñiz así como la directora de Inspección Educativa en Cantabria, Luz Gutiérrez Ocerín.