Actualizado 24/04/2013 20:05

Jóvenes empresarios y la Obra Social "la Caixa" fomentarán la contratación de personas en riesgo de exclusión

Acuerdo entre la AJE Navarra y la Obra Social "la Caixa".
EP/AJE/LA CAIXA


PAMPLONA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Navarra y la Obra Social "la Caixa" han firmado un acuerdo que tiene como objetivo fomentar la integración laboral de personas con especiales dificultades para acceder a un puesto de trabajo.

En concreto, han rubricado el acuerdo el presidente de AJE Navarra, Javier Ona, el director comercial de Empresas de "la Caixa" en Navarra, Aragón y La Rioja, Virgilio Taberner, y la coordinadora del Grupo Incorpora Navarra y en representación de la Asociación Gaztelan, Araceli Cueli

El acuerdo busca, asimismo, promover acciones de Responsabilidad Social Empresarial en el marco de este proyecto de la Obra Social "la Caixa", según han informado los impulsores de la iniciativa en una nota.

Desde el año 2006, la Obra Social "la Caixa" fomenta, con el programa Incorpora, la inserción al mundo laboral de personas en situación o riesgo de exclusión, como personas con discapacidad, mayores de 45 años, parados de larga duración, jóvenes en situación de vulnerabilidad, inmigrantes y víctimas de violencia de género.

Uno de los ejes de esta iniciativa es poner al servicio del tejido empresarial un programa de responsabilidad social corporativa para favorecer la integración laboral.

La Asociación de Jóvenes Empresarios en Navarra colaborará con Incorpora fomentando entre sus asociados la contratación de personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos y con el planteamiento de acciones y actividades concretas en el ámbito de la responsabilidad social empresarial.

Por su parte, Incorpora prestará información y asesoramiento especializado a esta asociación de empresarios sobre subvenciones y ayudas a la contratación de personas con especiales dificultades de inserción.

Incorpora, según han informado los firmantes del acuerdo, ha facilitado 138 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión en 2012. Esto ha sido posible gracias a la implicación de 51 empresas navarras en este proyecto y a la colaboración de cinco entidades sociales (Gaztelan, Síndrome de Down Navarra, Cruz Roja Navarra, Tasubinsa y Cocemfe Navarra), que son las encargadas de desarrollar Incorpora en la Comunidad foral.