Actualizado 25/08/2010 19:53

Junta de CyL y La Caixa insertan a 89 personas en riesgo de exclusión social con la conservación de espacios naturales

VALLADOLID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León y la Obra Social de La Caixa han insertado a 89 personas en riesgo de exclusión social a través del 'Programa de Conservación y Mejora de los Espacios Naturales' de la Comunidad.

Según informaron a Europa Press fuentes de la entidad, estos trabajadores han participado en acciones destinadas a acondicionar y favorecer el acceso y disfrute de los espacios naturales a personas con algún tipo de discapacidad, así como actuaciones de reforestación y de mejora medioambiental.

En concreto, los trabajos se han orientado hacia la restauración de áreas degradadas, mejora de la conectividad ecológica y paisajística y adecuación de espacios para facilitar el acceso a personas discapacitadas.

El perfil de los trabajadores incluye a drogodependientes rehabilitados, personas condenadas a trabajos en beneficio de la comunidad, discapacitados, mujeres con cargas familiares o inmigrantes.

Entre las zonas donde se han llevado a cabo estas actuaciones se encuentran el monumento natural de Las Médulas y Picos de Europa en León, la construcción de la 'Senda del Oso' en Cervera de Pisuerga en Palencia o la repoblación de especies autóctonas en el Parque Natural de Fuentes Carrionas, también en Palencia.