Actualizado 17/11/2010 15:35

Kutxa destina 300.000 euros a mejorar las instalaciones de la unidad de daño cerebral del Hospital Aita Menni


SAN SEBASTIAN, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Caja Gipuzkoa San Sebastián Kutxa ha destinado, a través de su Obra Social, 300.000 euros a mejorar las instalaciones de la unidad de daño cerebral del Hospital Aita Menni, que cuenta con centros asistenciales en San Sebastián, Arrasate, Eskoriatza, Beasain e Irún, y que atiende diariametne a más de 1.000 pacientes.

En un comunicado, Kutxa ha indicado que, con esta ayuda económica, que se distribuirá en el trienio 2010-2012 a razón de 100.000 euros por ejercicio, el Hospital Aita Menni pondrá en marcha un proyecto específico para mejorar las instalaciones de su servicio de daño cerebral.

Además, ha recordado que su Obra social posee "una larga tradición de colaboración" con el Hospital Aita Menni, que es una institución sin ánimo de lucro con una trayectoria de más de cien años dedicada a la atención de los enfermos mentales, la rehabilitación de personas con daño cerebral y el cuidado de personas mayores.

Fundado el 1 de junio de 1898 por el Padre Benito Menni, el Hospital Aita Menni, antigua Casa de Salud de Santa Águeda, es el primer hospital de asistencia psiquiátrica que se abrió en el País Vasco. Atiende diariamente a más de un millar de pacientes y cuenta con centros de atención en Donostia, Arrasate, Eskoriatza, Beasain e Irún, así como en diferentes zonas de Bizkaia.