Actualizado 02/02/2009 15:15

Kutxa implanta una de cada cuatro sugerencias de mejora realizadas por sus empleados durante 2008

SAN SEBASTIAN, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Caja Gipuzkoa San Sebastián Kutxa implantó, durante el pasado año, una de cada cuatro sugerencias de mejora realizadas por sus empleados, en total 217 de 842.

En un comunicado, Kutxa informó de que todas estas propuestas optaron a los premios que se otorgaron la semana pasada en el transcurso de un acto de reconocimiento a los empleados celebrado en San Sebastián, y en los que obtuvo el primer puesto una sugerencia realizada por un trabajador de la Caja de Castellón.

Según puntualizó, esta propuesta ganadora, titulada 'Mejora gestión precio pasivo', busca "mejorar" la rentabilidad del ahorro inversión en la Caja, el conocimiento del margen de rentabilidad que deja cada operación y la mejora en la imagen profesional tanto del director de la oficina como de los gestores a partir de la creación de una calculadora de rentabilidad como aplicación web.

El segundo premio recayó en la sugerencia de crear un espacio en la intranet de Kutxa desde el cual dar solución a las preguntas frecuentes que se hacen desde la red de oficinas a servicios centrales. El tercer premio fue para una propuesta de mejora de la reputación corporativa de la Caja a través de la divulgación de la Obra Social que lleva a cabo.

Kutxa recordó que desde 2000 tiene establecido un canal de gestión de sugerencias del que participan activamente los empleados de la entidad que han visto implantarse en los tres últimos años 627 mejoras derivadas de otras tantas de sus sugerencias.