Actualizado 22/02/2012 20:30

Más de 1,2 millones de personas se beneficiaron de los proyectos de la Obra Social de Sa Nostra

Sa Nostra  Obra Social
SA NOSTRA


PALMA DE MALLORCA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social 'Sa Nostra' ha señalado que durante el 2011, "ha beneficiado" a un total de 1.202.159 personas entre proyectos solidarios; de cooperación internacional; los de las becas de ampliación de estudios en el extranjero; para el inicio de estudios universitarios y de diseño; los usuarios de los equipamientos culturales y educativos propios y los de las actividades en colaboración.

La entidad, mediante un comunicado, ha señalado que han sido sus clientes los que han elegido los proyectos y las actividades que preferían de entre las propuestas presentadas por las ONG de las islas en la convocatoria 'Sa Nostra' Solidaria.

En este sentido, la mayoría de las propuestas aprobadas son la atención a la dependencia (personas con discapacidad, con enfermedades crónicas, en situación de riesgo o de exclusión social, o personas en situación de desatención), el fomento de la formación y la integración laboral de colectivos en situación de necesidad y los programas de tiempo libre y deporte base para todas las edades. El número de personas que han resultado beneficiadas por estos programas ha sido de 604.448 personas.

Además, según apunta 'Sa Nostra', otro sector de interés de los clientes ha sido la cooperación internacional, en el que se ha dado apoyo a 9 proyectos, "que han beneficiado a 259.697 personas". América Latina, África y la India son las zonas donde se han desarrollado estas iniciativas para atender necesidades básicas, sostenibilidad ambiental, cultura y desarrollo, y derechos humanos.

337.951 USUARIOS EN SU OFERTA CULTURAL EN LAS ISLAS

Por otra parte, Sa Nostra ha anunciado que durante el pasado ejercicio, su oferta -exposiciones de pintura y fotografía, conferencias, presentaciones de libros, cursos, conciertos, proyecciones de cine y de audiovisuales y representaciones teatrales- ha registrado la cifra de 337.951 usuarios en Baleares.

Por ejemplo, en Mallorca, 271.374 personas han participado en las "distintas actividades desarrolladas en los espacios propios (Centro de Cultura de Palma, Can Tàpera y finca Sa Canova) y en colaboración (Torre de ses Puntes, Mallorca Planetarium, Fundación Casa Museo Llorenç Villalonga, Padre Ginard y Blai Bonet, Museo Balear de Ciencias Naturales, entre otros)".

Por su parte, en Menorca, han sido 44.951 los usuarios de las salas de Cultura de Maó y Ciutadella y de los espacios en colaboración situados en distintas localidades de la isla.

Finalmente, en las Pitiusas, la cifra de usuarios de las actividades programadas en la Sala de Cultura de Ibiza, en Formentera y los espacios en colaboración ha subido a 21.626 personas.