Actualizado 21/01/2010 13:21

Más de 150 voluntarios CAM participarán el sábado en la reforestación la Sierra de Mariola en Agres (Alicante)

ALICANTE, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 150 empleados de Caja Mediterráneo (CAM), que pertenecen a la Asocicación de Voluntarios CAM, acudirán este sábado, 23 de enero, junto a sus hijos, a reforestar la Sierra de Mariola en Agres (Alicante), acompañados de monitores especializados que mostrarán cómo plantar árboles y la importancia de la reforestación en la conservación del Medio Ambiente, según informó hoy en un comunicado la entidad financiera.

La actividad, con la que se plantarán 800 plantones de distintas especies naturales de la zona, se enmarca en el programa de Caja Mediterráneo de Responsabilidad Social Corporativa de compensación de emisiones de CO2. Este programa supone el compromiso de CAM de plantar árboles para compensar las emisiones de Co2 generadas por la actividad empresarial normal, como pueden ser, los desplazamientos en avión de los directivos de la entidad.

Para el presidente de la Asociación de Voluntarios CAM en Valencia, Valentín Benlloch, "es la excusa para reflexionar sobre cómo muchas veces olvidamos que sólo somos parte de un ecosistema mayor y los empleados de CAM queremos así ayudar a tener una conducta más respetuosa con nuestro entorno".

Los plantones se señalizarán correctamente para que queden protegidos y recibirán los cuidados posteriores de la brigada forestal.