Publicado 26/08/2015 19:24

Más de 1.600 alumnos valencianos participan en los conciertos escolares organizados por la Obra Social 'la Caixa'

VALENCIA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.677 alumnos valencianos de los ciclos de infantil, primaria y secundaria han asistido durante el curso 2014-2015 a los conciertos escolares organizados por la Obra Social 'la Caixa' por todo el país, según ha explicado la entidad en un comunicado.

Estos escolares se suman a los 61.883 alumnos españoles que, durante el curso que pasado, disfrutaron de más de 150 representaciones por todo el país y, concretamente, cuatro en la provincia de Valencia. Estos conciertos escolares están basados en nueve producciones distintas "especialmente diseñadas para que los escolares puedan disfrutar de unos espectáculos llenos de música, magia y diversión".

En la provincia de Valencia se han programado cuatro representaciones, en la localidad de Sagunto, que pertenecían al espectáculo 'Tubos y tubas', un "divertido montaje" que pretende acercar al público escolar un instrumento "tan importante y espectacular como poco conocido". Esta obra también muestra otros instrumentos diseñados y construidos para este concierto a partir de tubos de diferentes medidas y materiales.

Se trata de una producción original de L'Auditori de Barcelona con Albert Guinovart como director musical, en el que tres músicos interpretan las diferentes piezas adaptadas de autores fundamentales como Bach, Mozart, Schubert, Dvórak o Albéniz y las composiciones propias de Guinovart.

Según ha señalado la entidad, "los conciertos escolares ofrecen a niños y niñas la experiencia y el placer de asistir a unos espectáculos atractivos y estimulantes, seleccionados para introducir a las nuevas generaciones en el mundo de la música".

Del mismo modo, profesores y maestros tienen "la oportunidad de completar la formación musical de sus alumnos con una actividad que se desarrolla tanto en el aula, a partir del material pedagógico que la Obra Social 'la Caixa' pone a su disposición, como a través de la asistencia a los conciertos escolares", ha añadido.

La programación musical escolar se celebra en el marco de eduCaixa, una plataforma que "potencia el compromiso de 'la Caixa' con la educación, los profesores, los alumnos y sus familias", según la firma bancaria.

En este curso, la entidad ha llegado a 31 municipios repartidos por 26 provincias, donde ha producido 157 representaciones de nueve espectáculos distintos. En total, 61.883 alumnos de los ciclos de infantil, primaria y secundaria de toda España han asistido a los espectáculos programados por la entidad.