Actualizado 06/08/2009 19:15

Más de 300 personas con discapacidad han utilizado la Residencia de Estancias Temporales Ola desde su puesta en marcha

BILBAO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 305 usuarios han utilizado la Residencia de Estancias Temporales del Centro Ola BBK, que atiende a personas con discapacidad intelectual, desde su inauguración en 2006, según informó hoy BBK.

Las estancias de este servicio, el primero puesto en marcha en el Centro Ola BBK, pueden ser de quince días a tres meses al año, con la posibilidad de un mes de prórroga en caso de urgencia. Además, cuenta con 28 plazas y ofrece cuidados personales básicos, actividades ocupacionales, de ocio y tiempo libre, y asesoramiento del servicio técnico (médicos y psicólogos).

"El centro fue el primero que se dedicó exclusivamente a estancias temporales de personas con discapacidad intelectual, y la experiencia de este año ha resultado altamente positiva para los usuarios, sus familias, y las instituciones que colaboran con el proyecto: la Diputación Foral de Bizkaia, la Asociación Gorabide y BBK Obra Social", destacaron desde la caja vizcaína.

En el estudio de satisfacción realizado tras el primer año de funcionamiento, familiares y tutores otorgaron a la Residencia una excelente valoración de 8,9 puntos sobre 10.

El objetivo de esta residencia es "ayudar a personas con discapacidad intelectual a convivir en un entorno diferente al habitual y facilita, asimismo, etapas de descanso a las familias".