Actualizado 18/01/2010 15:34

Más de 450 zamoranos se beneficiarán de la mejora de dos residencias impulsada por la Obra Social Caja Madrid


ZAMORA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social Caja Madrid y dos entidades locales sin ánimo de lucro impulsan dos proyectos de mejora en residencias de la provincia de Zamora destinadas a mejorar la calidad de vida de los más mayores de la zona.

De este modo y según concretaron fuentes de la Obra Social de la entidad de ahorro, el proyecto de la Fundación Inmaculada trata sobre la instalación de un ascensor en la Residencia de Ancianos 'La Inmaculada Concepción' que permita el libre desplazamiento de los residentes y personal, entre las distintas plantas que conforman el Centro.

"Con este ascensor se pretende mejorar la calidad de vida de los residentes que viven en el Centro, ya que podrán desplazarse libremente por él, fomentando el desarrollo de su autonomía personal", destacaron las mismas fuentes.

Por otro lado y en referencia a la Residencia Sagrada Familia, el proyecto pretende mejorar el equipamiento, destinado a renovar el mobiliario de 25 habitaciones que no han sido cambiadas antes contemplando principalmente la adquisición de camas y somieres adaptados, sillas y sillones.

Asimismo, también se pretende dotar de un ordenador a la terapeuta ocupacional de la residencia para poder mejorar su trabajo "ya que actualmente la comporte con el administrativo de la oficina".

Obra Social Caja Madrid colabora en la puesta en marcha de 78 programas en Castilla y León con diferentes entidades sociales sin ánimo de lucro dirigidas a la atención de personas con Alzheimer, Parkinson y otras patologías neuro-degenerativas, personas en situación o riesgo de exclusión social, personas con discapacidad, mayores y para favorecer el empleo de personas con discapacidad y/o personas en situación o riesgo de exclusión social.

A través de estos programas, según explicaron las mismas fuentes, se beneficiará un total de 51.298 personas.