Actualizado 24/12/2010 11:05

Más de 50.000 personas visitan El Belén de Cajasol en dos semanas y media

Más de 50.000 personas visitan El Belén de Cajasol en tres semanas
CAJASOL

El Belén permanece abierto en horario de 11,00 a 21,00 horas ininterrumpidamente hasta el próximo 5 de enero de 2011


SEVILLA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cajasol inauguró su Belén Napolitano el pasado lunes día 6 de diciembre, obra de Luis Garduño, en el Patio de la Sede Institucional en la Plaza de San Francisco y en dos semanas y media ha recibido más de 50.000 visitas, cifra que se multiplica con el paso de los días y que según el ritmo y las estimaciones de una media de 3000 personas por día hará que lleguen a alcanzarse los 80.000 espectadores.

En la armadura de la ciudad, que se ha construido en el patio, pueden visualizarse seis escenas entre las que destacan: el Castillo de Herodes con 1,5 metros de altura, el Zoco (mercadillo) con grandes carros napolitanos de excepcional calidad, la banda de músicos que acompaña al Cortejo de Adoración de los Reyes Magos, la Anunciación de los pastores o el Nacimiento: con un misterio de típico estilo de Nápoles y que está formado por una colección de siete ángeles de gran hermosura.

Resaltan también la colección de complementos napolitanos que pueden observarse como los carros de tenderos, los bártulos, árganas, alimentos, o enseres, se ha indicado en nota de prensa.

Las construcciones, repartidas en 60 metros cuadrados, están realizadas sobre materiales de poliespan, con pequeños detalles en madera y telas. En cuanto a las figuras, la colección de esculturas, propiedad de la Fundación Cajasol, en su mayoría, la conforman más de 100 piezas, de candelero, articuladas, de 40 centímetros, todas napolitanas.

CARTERO REAL

Por otro lado, desde este miércoles todos los pequeños que lo deseen pueden entregar su carta al Paje Real de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente que las recogerá en el patio de la sede en horario de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 21,00 horas hasta el próximo 4 de enero, en el trono instalado junto al Belén.

La entidad obsequia con caramelos, gominolas, chocolatinas, globos y entrega, la tradicional Carta, a todos los que se acerquen a la sede de la entidad a solicitarla pudiéndola requerir también en cualquier oficina de Cajasol.