Actualizado 25/09/2009 14:08

Mayores de 50 años pueden aprender yoga, taichi, nuevas tecnologías e idiomas en los talleres de la Cruz Roja

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los mayores de 50 años pueden aprender yoga, taichi, nuevas tecnologías e idiomas en los talleres que organiza la Cruz Roja de Madrid junto con Obra Social Caja Madrid, informó hoy la organización. El catálogo de cursos ha crecido en los últimos tres años, así como el interés de las personas mayores por formarse y seguir así formando parte activa de la sociedad.

Así, para el curso 2009-2010 se han incorporado nuevas ofertas como el taller de relaciones Intergeneracionales 'Niños, jóvenes y adultos: ¿Cómo nos ven? ¿Cómo les vemos?', con el que se pretende que la persona mayor transmita a otras generaciones sus experiencias vitales y laborales, a la vez que los más pequeños les transmitan su vitalidad y forma novedosa de ver la vida.

Otras novedades son el Reiki y Música Activa, con el que se buscará que las personas participantes se acostumbren a oír e identificar los sonidos que nos envuelven.

Desde Cruz Roja Madrid apuestan por ofrecer a las personas mayores todas las herramientas necesarias para seguir manteniendo su autonomía e independencia y para llevar a cabo este objetivo, la organización cuenta con un espacio en el que se imparten cursos y talleres destinados a garantizar una madurez activa entre los mayores de 50 años, como los talleres de actividades físicas, de alfabetización digital, formativos/culturales y para el mantenimiento de la memoria.

Lo que comenzó siendo una oferta limitada de talleres, se ha convertido con el paso de los años en una variada posibilidad de actividades que contempla desde yoga, taichi, idiomas, nuevas tecnologías, pasando por ajedrez, expresión corporal y teatro, hasta animación a la lectura y escritura creativa. El incremento de la inquietud de las personas mayores se ha correspondido con un aumento de los talleres ofertados, que han pasado de los 24 de 2006 a los 34 de 2009, lo que representa un incremento cercano al 42 por ciento.

También ha crecido el número de personas mayores que se ha animado a participar en los talleres, y de las 762 inscripciones recogidas en el curso 2006, se ha pasado a las 910 de 2009 (un 19,4 por ciento más).