Actualizado 03/02/2012 21:02

El músico inglés Baxter Dury inaugura este domingo 'Soundays' con un concierto en La Casa Encendida

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid inaugura este domingo, a las 20 horas, el ciclo de conciertos del cantante inglés Baxter Dury, que inaugura el festival 'Soundays', una apuesta por la música en directo con intérpretes internacionales de primera fila como Maïa Vidal, John Duncan o Phronesis.

Según ha informado La Casa Encendida mediante un comunicado, en 2011 presentó su tercer largo, 'Happy Soup', con el que el inglés se ha colado en todas partes.

La experiencia de los conciertos de los domingos de verano de 'La Terraza Suena', con nombres tan importantes como Joan as a Police Woman, Raz Ohara, Julia Kent, Toro y Moi o José James es el punto de partida en el que se apoya este cambio en la programación del Centro.

A partir de este domingo, 5 de febrero, todos los domingos a las 20 horas se celebrará una cita para seguir las nuevas corrientes musicales y las tendencias más actuales. Además, en marzo visitarán La Casa Encendida Peter Evans Quintet, Sweet Billy Pilgrim, o Senking entre otros.

Mezclado por Craig Silvey (Arcade Fire, Arctic Monkeys, Portishead), sus canciones se alejan del romanticismo oscuro de 'Flor Show' para entregarse a una psicodelia mucho más optimista, retratando desde bailes en patios traseros a escarceos amorosos en Portugal.

Atrás queda su primer single publicado en 2001, 'Oscar Brown EP', single de la semana en NME; ahora, en 'Regal', comparte sello con estrellas del universo pop, como Tinie Tempah y Katy Perry.

El próximo concierto se celebrará el domingo 12 de febrero, a las 20 horas, con la actuación de Maïa Vidal, artista que utiliza violines, acordeón, guitarra, percusión, instrumentos de juguete y su voz, para componer un universo sonoro.

Hija de padres franceses y germano/japoneses, nacida en Estados Unidos y residente en Barcelona, París y Nueva York, es capaz de aglutinar estilos muy diversos dentro de su amplio diccionario musical.

Vidal es tanto fan del grupo punk rock 'Rancid', como de otros estilos, y mezcla con habilidad la música callejera de Francia, toques de Camille o Feist, sonoridades que recuerdan a Yann Tiersen, destellos de valses y nanas, ritmos guitarreros de indie-rock y una variedad inusual de estilos. 'God is my bike' es su álbum debut, que fue grabado en Barcelona.