Actualizado 21/05/2013 15:01

La Obra Social de CAI y Fundesa renuevan su colaboración para el apoyo a personas con discapacidad

HUESCA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La directora de la Obra Social de Caja Inmaculada (CAI), María González, y el presidente de la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón (Fundesa), Manuel Rodríguez Chesa, han firmado la renovación del convenio de colaboración para desarrollar programas de ayuda dirigidos a personas con discapacidad.

El convenio contempla la continuidad del portal www.capaces.org y la realización de actuaciones en el ámbito de la discapacidad en la provincia de Huesca, en la que la Obra Social de CAI aporta 2.500 euros. En esta línea se prevé la continuidad y difusión de las herramientas de información y empleo que ofrece el portal capaces.org y el impulso de acciones con el objetivo de sensibilizar al tejido empresarial y social en la contratación de personas con discapacidad.

Esta colaboración y el comienzo del portal Capaces.org se remonta ya al año 2007. Desde entonces, se han publicado en el portal 120 ofertas de empleo específicas para la provincia de Huesca en el ámbito de la discapacidad, se han difundido unas 2.500 noticias y eventos sobre discapacidad, y se han editado y difundido 95 boletines digitales. Para las personas interesadas en noticias, empleo e información sobre discapacidad, existe la posibilidad de suscripción gratuita al boletín que cuenta con más de 400 suscriptores.

Para el desarrollo de estas actividades, la Obra Social de Caja Inmaculada y Fundesa colabora con la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Cadis Huesca), que agrupa a las entidades y sus respectivos Centros Especiales de Empleo que trabajan en el ámbito de la discapacidad.

Asimismo, el convenio establece la participación de CAI en el grupo de socios colaboradores para el desarrollo del ciclo de conferencias 'Diáspora AltoAragonesa-Encuentros con el AltoAragón' sobre asuntos de interés para la provincia de Huesca.