Publicado 08/01/2015 11:12

La Obra Social La Caixa aporta 15.000 euros a San Adrián para los antiguos jardines del colegio Casa Nostra

LA OBRA SOCIAL "LA CAIXA2 APORTA 15.000 EUROS AL AYUNTAMIENTO DE SAN ADRIÁN PARA
EUROPA PRESS/LACAIXA

PAMPLONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social La Caixa ha destinado una ayuda de 15.000 euros al Ayuntamiento de San Adrián para llevar a cabo la adecuación y apertura a los ciudadanos de los antiguos jardines del colegio Casa Nostra, más conocidos popularmente como 'jardines de las señoritas'.

David Navarro Marco, director de Área de Negocio de La Caixa en la Zona Media, ha entregado la ayuda a Emilio Cigudosa García, alcalde de San Adrián, en un acto en el que también han estado presentes Javier Gimeno Hernández, gerente de la empresa Gureak, y Alberto Martínez de Espronceda Ruiz, director de la oficina de La Caixa en la localidad.

Así, la Obra Social La Caixa aporta 15.000 euros para la apertura de los jardines del colegio Casa Nostra al pueblo de San Adrián, unos trabajos que durarán unos dos meses y para los que el Ayuntamiento ha contratado a la empresa Gureak, de carácter social y que contará con 4 trabajadores en riesgo de exclusión, que serán de la propia localidad o de la zona.

El colegio Casa Nostra, adquirido recientemente por el consistorio municipal, dispone de un jardín de una hectárea aproximadamente (9.500 metros cuadrados), donde se puede disfrutar de una zona ajardinada propiamente, dos zonas de posible uso deportivo y una red de caminos con posibilidades de ser recuperados como zonas de paseo.

Emilio Cigudosa, alcalde de San Adrián, ha agradecido la ayuda de la Obra Social La Caixa al entender que "nos ayuda enormemente a poner en marcha un proyecto muy interesante para todos los habitantes de San Adrián y que, además, tiene un importante componente social al emplear a personas en riesgo de exclusión".

Por su parte, David Navarro Marco, director de Área de Negocio de La Caixa en la Zona Media, ha destacado que "la Obra Social la Caixa siempre ha estado apoyando a las personas con mayor situación de vulnerabilidad, por lo que no hemos dudado en respaldar económicamente este proyecto de San Adrián".