Publicado 08/06/2015 19:11

La Obra Social La Caixa aporta 1.720 euros para sufragar los gastos escolares de 15 niños de Cáseda

Ayuda de la Obra Social La Caixa en el colegio de Cáseda.
EP/LA CAIXA

PAMPLONA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social La Caixa ha aprobado destinar una ayuda de 1.720 euros al colegio público Francisco Javier Sáenz de Oiza de Cáseda, cuyo destino es sufragar diversos gastos escolares de 15 niños y niñas de familias sin recursos económicos.

David González Íñiguez, director de Área de Negocio de CaixaBank en la Zona Media, ha entregado la ayuda a Bruno Jiménez Jiménez, director del colegio, en un acto en el que también se han dado cita Jesús Antonio Esparza Iriarte, alcalde de Cáseda en funciones, y Alicia Azcárate Arbeloa, subdirectora de la oficina de CaixaBank en la localidad.

En concreto, los 1.720 euros aportados por la Obra Social La Caixa tienen como fin permitir que 15 niños y niñas de los ciclos educativos de Infantil y Primaria cuyas familias carecen de recursos económicos tengan un acceso a la educación en igualdad de oportunidades que el resto de sus compañeros del centro, en el que cursan sus estudios un total de 49 alumnos.

Así, el dinero se ha empleado en la adquisición de material escolar y en el pago de los gastos derivados de la asistencia de estos menores a las excursiones y al campamento fin de curso programados por el colegio.

David González Íñiguez, director de Área de Negocio de La Caixa en la Zona Media, ha destacado que "hemos atendido de forma prioritaria esta petición del colegio público de Cáseda porque desde la Obra Social La Caixa tenemos como objetivo apoyar a las personas con mayor situación de vulnerabilidad, más en este caso de niños y niñas que podrían ver impedido su acceso a la educación en igualdad de condiciones que el resto de alumnos".

Leer más acerca de: