Publicado 19/11/2013 14:04

La Obra Social "la Caixa" destina 2.662 euros a la residencia Nuestra Señora del Pilar de Lerín, en Navarra

PAMPLONA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social "la Caixa" ha destinado 2.662 euros a la residencia Nuestra Señora del Pilar de Lerín, una aportación económica que servirá para la adquisición de 20 nuevos colchones, algo para lo que la residencia carecía de recursos tras las últimas obras de conservación y mantenimiento.

La directora de la residencia Nuestra Señora del Pilar, María Luisa Lizarraga, y la directora de la oficina de "la Caixa" en Lerín, María Maestrojuan, han firmado este lunes el acuerdo en un acto en el que también han estado presentes el alcalde de Lerín, Marcelino Azcoiti, el secretario de la Fundación Nuestra Señora del Pilar, Ángel Sánchez, y el presidente de esta entidad, Andrés Lacarra.

En concreto, la Obra Social "la Caixa" aporta una ayuda económica de 2.662 euros con la que la residencia de ancianos podrá afrontar el coste de la renovación de los colchones de las camas que utilizan los ancianos. La residencia dispone de 24 plazas y la donación de "la Caixa" servirá para renovar un total de 20 colchones, ya que en los últimos años habían adquirido varias camas articuladas.

La entidad financiera ha explicado que en una nota la Obra Social "la Caixa" ha atendido "de forma inmediata" la petición "urgente" de los responsables de la residencia, al entender que era "una acción prioritaria con el fin de mejorar la calidad de vida de los ancianos residentes".

La residencia carecía de recursos económicos para costear la adquisición de estos enseres básicos al haber realizado en los últimos años inversiones importantes en trabajos de conservación y mantenimiento del edificio, según ha señalado la Obra Social "la Caixa".

La Residencia Nuestra Señora del Pilar es una institución sin ánimo de lucro gestionada a través del Patronato de la Fundación Nuestra Señora del Pilar. Fue constituida en 1936 por Pilar Ureta para dar asilo a las personas más necesitadas y mayores de Lerín.

Hasta 1995 la residencia estaba en la casa de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, año en el que se construyó en el solar anexo el edificio que alberga a día de hoy la residencia con una capacidad para 24 personas.