Publicado 08/10/2013 19:05

La Obra Social La Caixa destina 7.000 euros para el comedor escolar de Arróniz (Navarra)

La Obra Social La Caixa destina 7.000 euros para el comedor escolar de Arróniz.
EP/LA CAIXA

PAMPLONA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social La Caixa ha destinado 7.000 euros para facilitar el acceso al comedor escolar de niños de familias sin recursos de Arróniz.

Esta iniciativa ha sido presentada este martes en el Ayuntamiento de Arróniz en un acto en el que han estado presentes Ángel Moleón, alcalde de la localidad; José Antonio Lahoz, director de área de negocio de La Caixa en Tierra Estella; Maite Mercero, trabajadora social de los Servicios Sociales de Base de la Zona de Arróniz; y Sagrario Alegría, directora del colegio público La Balsa de Arróniz.

En concreto, la Obra Social La Caixa aporta una ayuda económica de 7.000 euros que, de acuerdo a los criterios establecidos por los Servicios Sociales de Base, subvencionará el acceso al comedor escolar de 11 niños de la localidad, en algunos casos hasta el cien por cien, durante todo el curso 2013-2014, mientras que los otros seis niños que utilizan este servicio verán rebajado el coste al aumentar el número de usuarios.

El Ayuntamiento aporta 2.500 euros al servicio de comedor escolar, mientras que los otros 7.000 euros restantes los pone la Obra Social La Caixa.

Ángel Moleón, alcalde de Arróniz, ha asegurado que "la aportación de la Obra Social La Caixa es vital para que podamos mantener el Colegio Público La Balsa y, de hecho, contar con comedor ha propiciado que se hayan producido 13 matriculaciones nuevas este curso escolar".

A este respecto, José Antonio Lahoz, director de área de negocio de La Caixa en Tierra Estella, ha afirmado que "cuando el Ayuntamiento de Arróniz nos planteó este problema, no tuvimos ninguna duda en ofrecernos para buscar una solución porque la señas de identidad de La Caixa a lo largo de su historia son el compromiso con la sociedad".

Por su parte, Maite Mercero, trabajadora social del Servicio Social de Base de la Zona, ha recalcado que este plan de ayudas al comedor escolar está abierto a toda la población, si bien "se ven más beneficiadas las familias que tienen menos recursos".

Por último, Sagrario Alegría, directora del Colegio Público La Balsa, ha mostrado su satisfacción y agradecimiento. "Que exista un comedor escolar supone que nuestro colegio siga vivo, así que agradezco enormemente el esfuerzo al Ayuntamiento y a la Obra Social La Caixa", ha afirmado Alegría, que cuenta en este curso con 63 alumnos, 24 de Infantil y 39 de Primaria.