Actualizado 28/04/2010 19:24

La Obra Social La Caixa y el OES promueven técnicas de venta para consolidar la inserción laboral en Barcelona


MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social La Caixa, a través de su programa 'Incorpora', junto con el Observatorio de Economía Solidaria (OES) han organizado la conferencia 'Técnicas de venta aplicadas a la inserción Laboral II', en la Universidad Abat Oliba de Barcelona (UAO), con el objetivo de "reforzar" la ocupación de personas en riesgo de exclusión social en Barcelona, según informaron las entidades en un comunicado conjunto.

Responsables de la iniciativa señalaron que por este medio pretenden aportar nuevas herramientas en el ámbito de la inserción laboral y reforzar las ya adquiridas durante la anterior conferencia que llevó por nombre 'Técnicas de Venta aplicadas a la inserción laboral'. "Queremos lograr que los técnicos de inserción laboral consoliden sus herramientas para la venta, adopten la metodología adecuada, creen un buen argumentario y mejoren sus técnicas de negociación", explicaron.

La consultora sénior, Tania Escala, ponente de la conferencia celebrada en las instalaciones de la UAO, destacó que la mejor forma de vender es cubrir las necesidades reales del cliente. "En términos de oferta de trabajo, esto se traduce en la necesidad de conocer las aptitudes y los objetivos de las personas para encontrar un empleo que se ajuste a cada una de ellas", dijo.

En este sentido, Escala insiste en la importancia de una "buena preparación previa" de la visita en la que se tenga en cuenta el conocimiento de la empresa y del interlocutor, el mercado en el que opera, los beneficios para el cliente, la elaboración de contraargumentos y el aprendizaje de técnicas de cierre.

Finalmente, La Caixa y la OES, indicaron que este tipo de eventos están "abiertos" a todas las personas interesadas en el ámbito de la inserción laboral, y que en ellos se "facilitan" herramientas y entidades para mejorar el trabajo diario y optimizar la labor a favor de los colectivos en riesgo de exclusión social, para crear "vínculos" de relación con las empresas proporcionándoles una salida al mundo laboral y el derecho a una oportunidad, puntualizaron.