Actualizado 23/06/2010 15:50

La Obra Social de Caja Madrid atenderá a personas mayores, con discapacidad y en situación de desigualdad en Zamora

Programa de mayores.
OBRA SOCIAL CAJA MADRID

ZAMORA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Caja Madrid se comprometió a seguir atendiendo a las personas mayores, a las personas con algún tipo de discapacidad y a aquéllas que se encuentran en situación de desigualdad en la provincia de Zamora.

Obra Social Caja Madrid colabora con diferentes entidades sin ánimo de lucro para atender a hombres, mujeres y niños sean cuales sean sus necesidades más inmediatas de atención, desde evitar su exclusión social, a ayudarles a encontrar empleo, pasando por equipar centros específicos para la problemática que presenten o luchar contra los obstáculos a los que se enfrentan por cuestiones de diferente naturaleza, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad.

Estas ayudas se vertebran a través de las denominadas 'Convocatorias de Ayudas' que constituye una metodología propia de Caja Madrid para apoyar proyectos sociales. Muchos de ellos han sido pioneros y han contado con el reconocimiento de la sociedad y de los colectivos a los que van dirigidos.

En Zamora, en 2010, esta acción social se va a materializar en el apoyo a siete proyectos socio-asistenciales que beneficiarán a más de 3.900 personas. Concretamente, las ayudas concedidas se engloban en las áreas de Atención a Personas Mayores y a sus Familias; Atención a Personas con Discapacidad y a sus Familias y Atención a Personas en Desigualdad o Riesgo Exclusión Social.

Para el desarrollo de estos proyectos, Obra Social Caja Madrid trabajará conjuntamente con entidades como la Residencia Sagrada Familia, Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Zamora (AFA), Asociación Protectora de Minusválidos Psíquicos de Zamora (Asprosub Zamora), Fundación Intras, Sociedad de San Vicente de Paúl - Zamora, Hermanos de la Instrucción Cristiana de Zamora y Comité Ciudadano Antisida de Zamora.

Los proyectos concretos que se desarrollarán en la provincia consisten en el equipamiento de residencia y adquisición de vehículo adaptado para residencia de mayores; programa terapéutico para enfermos de Alzheimer; equipamiento de centro ocupacional y residencia para personas con discapacidad intelectual; equipamiento de vivienda para programa de apoyo residencial y terapéutico de personas con enfermedad mental; programa de acogida de personas sin hogar; adquisición de vehículo para centro de acogida de menores, y programa integral de intervención con personas seropositivas y afectadas por VIH.