Actualizado 22/01/2010 18:35

Obra Social Caja Madrid colabora en el equipamiento de dos residencias para mayores de Toledo


TOLEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social Caja Madrid impulsa dos programas asistenciales dirigidos a personas mayores, en colaboración con varias entidades sin ánimo de lucro locales, con el objetivo global prioritario de mejorar su calidad de vida. Así, 116 personas mayores serán los beneficiarios de dos residencias para mayores.

Según informó Caja Madrid, en nota de prensa, el primer programa que se hará consiste en el equipamiento de la Fundación Residencia Santa Catalina, para renovar los dos ascensores con el objetivo de facilitar la buena marcha del centro y que los residentes puedan realizar todas las actividades de la vida diaria con la máxima seguridad y confortabilidad.

También se equipara una sala de rehabilitación de la residencia del Institución Benéfico-Asistencial 'San Francisco' para poder llevar a cabo un programa de atención individualizada con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los mayores dependientes usuarios del centro.

El programa de Convocatorias de Ayudas a Proyectos Sociales de Obra Social Caja Madrid cuenta con el Certificado de Calidad UNE-EN ISO 9001, que posiciona a Caja Madrid como entidad de referencia al ser la primera certificación de este tipo que se otorga a una Obra Social.

Obra Social Caja Madrid colabora en la puesta en marcha de 37 programas en Castilla-La Mancha con diferentes entidades sociales sin ánimo de lucro dirigidas a la atención de personas con Alzheimer, Parkinson y otras patologías neuro-degenerativas, personas en situación o riesgo de exclusión social, personas con discapacidad, mayores y para favorecer el empleo de personas con discapacidad y/o personas en situación o riesgo de exclusión social. A través de estos programas se beneficiarán un total de 29.741 personas.