Actualizado 23/06/2009 20:48

Obra Social Caja Madrid y Cruz Roja ofrece a los mayores de 60 años nueve talleres que se impartirán en verano

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Obra Social Caja Madrid y Cruz Roja ofrece a los mayores de 60 años durante los meses de julio, agosto y septiembre nueve talleres que se impartirán en verano para garantizar una participación activa de este colectivo en la sociedad, informó hoy Obra Social Caja Madrid.

Bailoterapia, Gimnasia, Ofimática, Escritura Creativa, Corte y Confección, Manualidades, Inglés Básico e Internet configuran la propuesta lúdico-formativa de la organización para este verano, a un precio simbólico de 5 euros por taller.

Los únicos requisitos para optar a las 144 plazas ofertadas es ser mayor de 60 años, vivir en la Comunidad de Madrid, y estar jubilado o prejubilado.

Los interesados en estas temáticas tendrán desde el 22 al 26 de junio para inscribirse, en el Centro de Mayores Reina Sofía, en la calle Infanta Mercedes, 26, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas.

Esta iniciativa forma parte del proyecto Envejecimiento Saludable con el que se pretende ofrecer a los mayores de 60 años una serie de pautas y habilidades que garanticen un envejecimiento activo, participativo, y un afrontamiento positivo de la jubilación. Obra Social Caja Madrid es la principal entidad que colabora en el desarrollo de esta iniciativa, que comenzó a funcionar en agosto de 2002.