Actualizado 19/08/2010 15:42

La Obra Social de Caja Madrid impulsa en Huesca dos proyectos para excluidos y discapacitados


HUESCA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Caja Madrid impulsa en la provincia de Huesca dos proyectos para ciudadanos excluidos y discapacitados, lo que beneficiará a 4.800 personas.

Uno de los beneficiarios es la Asociación Tutelar Asistencial de Deficientes Psíquicos de Huesca (ATADES), que recibirá ayuda para el equipamiento de un centro de nueva construcción destinado a cubrir una demanda de centros de actividades vacacionales expresada por el colectivo de personas con discapacidad intelectual.

También se beneficiarán los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, que construirán un módulo de 78 metros cuadrados que acogerá el taller ocupacional de vela que viene desarrollando la entidad para personas en dificultad social, con patología dual, residentes en el centro de atención especializado, en la provincia de Huesca.

Obra Social Caja Madrid colabora con diferentes entidades sin ánimo de lucro para atender a hombres, mujeres y niños sean cuales sean sus necesidades más inmediatas de atención.

Desde evitar su exclusión social a ayudarles a encontrar empleo, pasando por equipar centros específicos para la problemática que presenten o luchar contra los obstáculos a los que se enfrentan por cuestiones de diferente naturaleza: edad, raza, discapacidad, enfermedad o cualquier otra circunstancia que les coloque en "desventaja social".

El objetivo, en definitiva, es estar presente con su apoyo en todo el ciclo de vida de las personas: infancia, adolescencia-juventud, vida activa y madurez, proporcionando el apoyo asistencial necesario a personas de cualquier nacionalidad y procedencia.