Actualizado 27/02/2013 20:25

Obra Social de Ibercaja apoya con 107.000 euros a 27 asociaciones de Madrid en el desarrollo de sus iniciativas


MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Ibercaja apoyará dentro de la 8ª Convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales 2013, a 27 asociaciones de la Comunidad de Madrid para que puedan continuar con los proyectos de asistencia social que están llevando a cabo, ha informado en un comunicado.

Los proyectos sociales, que recibirán una ayuda total de 107.000 euros, responden a diferentes necesidades. Siete proyectos destinan sus esfuerzos a cubrir necesidades básicas de colectivos desfavorecidos; diez crean empleo para colectivos en situación de dependencia o en riesgo de exclusión social; siete prestan apoyo educativo y prevención del fracaso escolar a personas en riesgo de exclusión social y tres que dan atención y tratamiento a estos colectivos.

Los acuerdos se han firmado este miércoles por el director territorial de Ibercaja en Madrid, José Morales Villarino, y los representantes de las veintisiete asociaciones.

260 PROYECTOS EN ESPAÑA

Estos convenios se engloban dentro de la 8ª Convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales 2013, desde la que se presta ayuda a 260 iniciativas de toda España, por un importe global de más de 1,25 millones de euros, que beneficiaran directamente a 685.000 personas.

A estos proyectos les une el denominador común de la convocatoria: la asistencia a diversos colectivos que se encuentren en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica.

Esta octava convocatoria de Proyectos Sociales de la Obra Social de Ibercaja tiene principalmente por objeto respaldar iniciativas destinadas a la creación de empleo fomentando la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social como desempleados de larga duración, personas con discapacidad, sin hogar o con problemas de adicción, y otros colectivos en dependencia social.

Además, han sido objeto de ayuda aquellos proyectos orientados a cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida, así como los proyectos destinados a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar.

También se ha prestado especial atención a actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas en las situaciones antes citadas.

En sus ocho años de actividad, Ibercaja ha otorgado ayudas a un total de 1.436 asociaciones, por valor de casi 26 millones de euros.