Actualizado 20/03/2013 18:47

La Obra Social de Ibercaja colabora con la Fundación Universitaria 'Antonio Gargallo' de Teruel

Firma del convenio de Ibercaja y la Fundación Universitaria 'Antonio Gargallo'
VICERRECTORADO DE TERUEL UZ

TERUEL, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Ibercaja ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Universitaria 'Antonio Gargallo' de Teruel. La fundación impulsa la cooperación entre la Universidad de Zaragoza, las administraciones públicas de la Comunidad y las instituciones y agentes socioeconómicos de la provincia para el desarrollo del Campus Universitario de Teruel, mediante la realización de acciones y proyectos propios o concertados con empresas o instituciones públicas o privadas.

El acuerdo entre la entidad y la fundación ha sido suscrito por el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, y la directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández, en un acto celebrado en el edificio de Vicerrectorado en Teruel.

Mediante este convenio, Ibercaja, que quiere contribuir a la mejora y desarrollo de Teruel y sus habitantes, refuerza el desarrollo del Programa de Apoyo a la Investigación llevado a cabo por la Fundación, iniciativa que pretende contribuir al crecimiento cuantitativo y cualitativo de la investigación en el Campus de Teruel, promoviendo el estudio, la investigación y la creación, además de favorecer la transferencia de resultados de la investigación que se desarrolle en el Campus.

La entidad, a través de su Obra Social, aportará a la Fundación la cantidad total de 150.000 euros, destinados al Programa de Apoyo a la Investigación, distribuidos en dos anualidades (2013 y 2014).

La Fundación y la Obra Social de Ibercaja, con la convocatoria de ayudas para el desarrollo de proyectos de investigación, pretenden impulsar investigaciones en los ámbitos de la economía social, emprendimiento empresarial y desarrollo territorial, educación y calidad de vida.

Los proyectos quedan abiertos a los grupos de investigación liderados por profesores de la Universidad de Zaragoza adscritos a alguno de los centros del Campus de Teruel y se valorará positivamente la vinculación de alumnos o titulados formados en el campus turolense al desarrollo de los mismos, en calidad de becarios.

Se trata también de impulsar la formación e incorporación de jóvenes universitarios al mundo laboral. La inserción laboral se puede facilitar mediante la participación previa en proyectos de investigación vinculados o no a empresas e instituciones, señala el Vicerrectorado del Campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.