Publicado 03/04/2014 19:22

La Obra Social de Ibercaja da 1.000 euros a un proyecto de rehabilitación física y apoyo social de La Rioja sin Barreras

LOGROÑO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Ibercaja colabora con La Rioja sin Barreras, a través de un convenio por el que la entidad aporta 1.000 euros destinados un proyecto de rehabilitación física y asesoramiento social que vendría a dar respuesta a la necesidad de atención especializada del colectivo de personas con discapacidad física y sus familias.

La ayuda económica realizada por Ibercaja servirá para apoyar la realización de un proyecto de rehabilitación física y asesoramiento social que vendría a dar respuesta a la necesidad de atención especializada del colectivo de personas con discapacidad física y sus familias.

Esta actuación tiene como objetivo contribuir a la prevención, habilitación y rehabilitación física y social, de las personas con discapacidad física, para conseguir el máximo desarrollo de su potencialidad, autonomía e integración en el medio.

Trata de aumentar las habilidades y recursos personales de las familias cuidadoras para que favorezcan y colaboren con el desarrollo individual de las personas con discapacidad en el ámbito familiar y en su desarrollo social.

La Rioja Sin Barreras es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1990 que trabaja por la integración del colectivo de personas con discapacidad física, a través de programas de rehabilitación, empelo, formación, accesibilidad y sensibilización.

APOYO A 245 ASOCIACIONES EN TODA ESPAÑA.

El programa de servicio de tratamientos es uno de los 245 que han sido seleccionados en la 9ª Convocatoria de Proyectos Sociales impulsada por la Entidad, a la que se presentaron 651 de toda España.

La Obra Social de Ibercaja destina un millón de euros a esta finalidad que beneficia directamente a 65.000 personas. Les une el denominador común de la convocatoria: la asistencia a diversos colectivos que se encuentren en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica. En sus nueve años de actividad, Ibercaja ha otorgado ayudas a de 1.700 asociaciones, por valor de casi 27 millones de euros.

De los 245 proyectos seleccionados en esta edición, 121 se destinan a la atención de necesidades básicas para colectivos en situación o riesgo de exclusión social; 102 se destinan a inserción laboral y social y 22 se destinan a proyectos educativos para combatir el fracaso escolar.

Este reparto supone que un 49,40% de los proyectos aprobados sean para cubrir necesidades básicas, dentro de la línea Iniciativa Ayuda de Ibercaja; el 41,60% apoye la creación de empleo, dentro de la línea Iniciativa Emplea de Ibercaja, y un 9% se dirige a abordar el fracaso escolar, dentro de la línea Iniciativa Educa de Ibercaja.