Actualizado 26/11/2010 19:55

La organización de Titirimundi programa un año más representaciones durante las fiestas navideñas


SEGOVIA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Teatro de Títeres de Segovia, Titirimundi, dinamizará un año más el ambiente artístico de la capital segoviana durante las próximas fiestas de Navidad.

La organización ha destacado la gran afluencia de público de los tres pasados años de la campaña, lo que ha impulsado a Titirimundi a proponer una nueva programación para la época navideña, patrocinada por el Ayuntamiento de Segovia y la Obra Social y Cultural de Caja Segovia.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, Clara Luquero, el director del Festival Internacional de Títeres "Titirimundi", Julio Michel, y Rafael Ruiz, en representación de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, presentaron hoy la cuarta edición de la campaña Titirimundi en Navidad.

Diez de las once funciones programadas tendrán como sede la Sala Caja Segovia, mientras que la sesión inaugural se realizará en la iglesia de San Nicolás el día de Navidad. Todas ellas comenzarán a las 18,00 horas y el precio será de 5 euros para niños y 7 euros para los adultos.

Este año Titirimundi ha programado a tres compañías de gran interés especializadas en teatro infantil de títeres y con un componente primordial: la música.

Los días 25, 26, 27 y 28 de diciembre, Lejo Teatro, de la "mano" de Leo Petersen, traerá desde Holanda un espectáculo dinámico y moderno, 'Manos arriba'. "Se trata de una historia con un estilo único en su género (teatro de animación) de enorme éxito internacional, basado en la utilización exclusiva de sus manos desnudas y dos ojos de madera", explicó Michel.

Especiales, divertidos y enternecedores personajes, a través de breves escenas, cada uno de ellos vive locas y divertidas aventuras con una banda sonora de fondo que abarca desde música clásica a música house. El primer día podrá verse en la Iglesia de San Nicolás, mientras que el resto de funciones tendrá lugar en la Sala Caja Segovia.

Según explicó el director de Titirimundi, Les Voisins, desde Alemania, atrapará, desde la propuesta inteligente, al espectador de todas las edades gracias a una pequeña comedia musical que en 2002 fue galardonada en Praga con el Premio al mejor espectáculo infantil. "La reina de los colores" es un montaje que fusiona teatro de sombras, música y vídeo y está basado en un cuento de Jutta Bauer.

Podrá disfrutarse en la Sala Caja Segovia los días 29 y 30 de diciembre y 1 y 2 de enero. Para comenzar el nuevo año, los días 3, 4 y 5 de enero, la compañía jerezana "La Gotera de la azotea" regresará a Titirimundi con su nuevo espectáculo "La Gallina Churra".

"Se trata de una obra para niños tan deliciosa que dicen que cautiva a un público con una edad media en torno a los cuarenta años. A través del lenguaje universal de los títeres y de las canciones populares, la compañía convierte al espectador en un participante cómplice, potenciando valores con humor, originalidad y belleza", añadió el director del festival.

Las entradas podrán adquirirse a partir del día 30 en el Centro de Recepción de Visitantes (junto al Acueducto) en horario de 10.00 a 18.00 horas, excepto los días 24, 31 y 5, que será en horario de 10.00 a 14.00 horas. Los días 25 y 1 de enero este centro permanecerá cerrado. Otra posibilidad para comprar las entradas es vía Internet, en la página web de la central de reservas de la empresa municipal de turismo, desde el 29 de noviembre.