Actualizado 09/02/2010 14:31

La Plataforma de Grandes Discapacitados estudiará las necesidades del colectivo y sus familias en los entornos urbanos


MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Representativa Estatal de Grandes Discapacitados Físicos (PREDIF) realizará un estudio sociológico sobre las necesidades de las personas con gran discapacidad física y sus familias en el entorno urbano, gracias a un convenio de colaboración suscrito hoy con Obra Social Cajamadrid.

Este trabajo pretende obtener datos objetivos y científicos que permitan conocer cuáles son las necesidades reales que presenta el colectivo con el fin de realizar actuaciones y actividades que se correspondan con la realidad que presentan. Una vez recopiladas la información, será trasladada a las entidades competentes de la Administración Pública para que ofrezca soluciones adecuadas.

Según explica la plataforma, hace cuatro años publicó el primer estudio del país que describía cuáles eran las necesidades en el entorno rural. Tras constatar el "gran éxito" que tuvo y la "gran utilidad" que presentó a las entidades del ámbito social de la discapacidad, sus miembros consideran "ineludible" realizar una investigación complementaria que ponga de manifiesto las necesidades que presenta el colectivo en el entorno urbano español.

PREDIF (www.predif.org) es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, que representa y realiza programas para más de cuarenta mil discapacitados físicos gravemente afectados. Cuenta con una experiencia, a través de sus federaciones de miembros, de más de 20 años.