Publicado 16/01/2015 17:32

El proyecto 'Yo Cocino Empleo' sirve 10.090 menús y entrega 33.000 kilos de alimentos a familias en riesgo de exclusión

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El proyecto 'Yo Cocino Empleo ha servido 10.090 menús y ha entregado más de 33.000 kilos de alimentos a familias en riesgo de exclusión social al tiempo que ha conseguido una oportunidad para acceder a ofertas de empleo al 80 por ciento de los usuarios.

Según ha informado este viernes la organización del proyecto en un comunicado, el programa se desarrolla "gracias al trabajo en red y a la colaboración de distintas entidades, entre las que se encuentra la Comunidad de Madrid".

El viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad, Carlos Izquierdo, acompañado del director general de Inmigración, Gonzalo Ortiz, ha conocido la actividad que se desarrolla en este nuevo centro y el balance del primer año de trabajo del proyecto de la Fundación Altius Francisco de Vitoria.

En la instalación donde desarrollan el proyecto, situada en la zona de Delicias y que ha sido financiada por el programa solidario '1 Kilo de Ayunda', se organizarán dos servicios básicos; por un lado, contribuir en la cobertura de necesidades de alimentación de las familias con la entrega de cestas de alimentos y menús que donan diariamente establecimientos de hostelería, y se llevará a cabo la labor de acompañamiento en la búsqueda de empleo.

Además, a todo ello se ha sumado la formación profesional mediante distintos cursos y talleres de habilidades personales para la búsqueda de empleo que se imparten en el centro de Promoción Social de la Fundación, ubicado a unos minutos de las instalaciones donde se desarrolla el proyecto.

Por otro lado, otros proyectos gestionados por la fundación como el programa Incorpora de la Obra Social 'La Caixa' y el servicio gratuito como Agencia de Colocación de la Comunidad son también accesibles a los usuarios.

Por su parte, Izquierdo ha felicitado a los profesionales de la fundación y ha resaltado que "para la Comunidad de Madrid, el objetivo fundamental es la creación de empleo" y ha concluido su visita destacando que "el Gobierno regional es muy consciente de que la mejor política social es la creación de empleo".

"Entre nuestras líneas de subvenciones las más importantes son las que tienen que ver con la inserción laboral de aquellos colectivos más desfavorecidos y de aquellas familias más vulnerables, sobre todo con el objetivo de sacar a las personas de la exclusión", ha destacado el viceconsejero.

Leer más acerca de: