Actualizado 27/04/2010 20:17

Pub Pigalle se une al programa 'Incorpora' de 'la Caixa' sobre inserción laboral de personas en riesgo de exclusión


ANDORRA (TERUEL), 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El gerente de Pub Pigalle, José Luis Insa, y el representante de Cocemfe y presidente de Asociación de Personas con Discapacidad de Caspe y Comarca (ASADICC), Miguel Tena Taberner, firmarán mañana en Andorra un convenio de adhesión con el fin de fomentar la integración laboral de personas con especiales dificultades para acceder a un puesto de trabajo, y promover acciones de Responsabilidad Social Empresarial en el marco del programa 'Incorpora' de la Obra Social 'la Caixa'.

Desde el año 2006, la Obra Social 'la Caixa' fomenta, con el programa 'Incorpora', la inserción al mundo laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, entre ellas aquellas que tienen una discapacidad, y con dificultades especiales para acceder a un trabajo. Uno de los ejes de esta iniciativa es poner al servicio del tejido empresarial un programa de responsabilidad social corporativa para favorecer la integración laboral.

El Pub Pigalle, situado en la localidad turolense de Andorra, colaborará con el Programa Incorpora mediante el fomento de la contratación en la propia empresa de personas pertenecientes a colectivos especialmente frágiles y el planteamiento de acciones y actividades concretas en el ámbito de la responsabilidad social empresarial.

Por su parte, el Grupo Incorpora Aragón prestará información y asesoramiento especializado a las empresas asociadas sobre subvenciones y ayudas a la contratación y a la creación de empleo para personas con especiales dificultades de inserción.

Incorpora Aragón está formado por una red de insertores laborales pertenecientes a catorce entidades sociales: Fundación Ramón Rey Ardid, Adunare, Atades, Cáritas Diocesana de Zaragoza, COCEMFE Alcañiz, COCEMFE Caspe (ASADICC) y Fundación El Tranvía. El programa Incorpora Aragón en este año 2010 ha ayudado a 79 personas en su inserción en 43 empresas, gracias a la red formada por estas entidades sociales.