Actualizado 20/10/2008 20:29

La red de viviendas de inclusión de Caixa Catalunya supera los 3.700 beneficiarios

BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La red de viviendas de inclusión de la Obra Social de Caixa Catalunya ha superado los 3.700 beneficiarios, según informó hoy la caja de ahorros, que destacó la importancia de este programa en el contexto actual de crisis.

La red está formada por 546 pisos repartidos por Catalunya --la mayoría en la provincia de Barcelona-- que sirven de alojamiento temporal para personas en situación de riesgo de exclusión social que, a la vez, reciben una tutela y seguimiento especial por parte de las 111 entidades sociales que también forman parte de la red.

Estos pisos son transitorios y destinados a colectivos como jóvenes ex tutelados, personas sin techo, inmigrantes en situación vulnerable, personas con VIH-Sida, drogodependientes, madres solas y mujeres víctimas de violencia de género.

La red de viviendas de inclusión nació hace tres años a iniciativa de la Obra Social de Caixa Catalunya y la Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat. Desde entonces, "los buenos resultados no han dejado de crecer", expuso Caixa Catalunya en un comunicado.