Actualizado 01/03/2010 12:36

Seis coros pasan a la gala final del Concurso de la Canción Popular de Cantabria 2010


SANTANDER, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Seis coros se han clasificado para la gala final el Concurso de la Canción Popular de Cantabria 2010 que organiza la Asociación Cultural Proa, con el patrocinio de la Obra Social de Caja Cantabria. La jornada clasificatoria reunió en la tarde-noche de ayer a once coros --tres menos de lo previsto--, con casi 300 personas, en el CASYC.

El jurado del certamen valoró positivamente las interpretaciones y al registrarse un empate en la votación del quinto finalista, se adoptó el criterio de clasificar a seis grupos para la gala final. En este sentido, los organizadores decidieron mantener la cuantía de los dos primeros premios en esta categoría y convertir los tres accésits de 800 euros cada uno, en cuatro de 600.

Los seis coros que disputarán la Gala Final del día 13 son, por orden alfabético, la Coral Cántabra 'Don Bosco', de Santander, los coros 'Brumas Norteñas', de Comillas, y 'Santa Cruz', de Escobedo de Camargo; y los coros ronda 'Amigos de Herrera', de Herrera de Camargo, 'El Tuberuco', de Nueva Montaña (Santander) y 'La Esperanza', de Requejo (Campoo).

El concurso volverá a la actividad mañana lunes con la celebración de la jornada semifinal de solistas, cuyos cinco primeros clasificados participarán en la gala final. La entrada para asistir al certamen es libre hasta completar aforo.