Actualizado 06/03/2008 18:34

El servicio de integración laboral de personas en riesgo de exclusión Kutxa Zeharo abre una nueva oficina en Zumárraga


SAN SEBASTIAN, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El servicio de integración laboral de personas en riesgo de exclusión de la Caja Gipuzkoa San Sebastián Kutxa, Kutxa Zeharo, puso en marcha hoy una nueva oficina en Zumárraga (Gipuzkoa). Esta iniciativa de la Obra Social de Kutxa atendió el pasado año a 1.365 personas.

En un comunicado, la Caja recordó que Kutxa-Zeharo es un servicio promovido y subvencionado por su Obra Social y gestionado por el Grupo Gureak y dedicado a la orientación profesional y a la intermediación en el mercado de trabajo de las personas con dificultades de inserción. Según señaló, Kutxa Zeharo que, cuenta con oficinas en San Sebastián, Arrasate, Eibar, Irún y, a partir de ahora, también en la calle Piedad número 3 de Zumarraga, atendió en 2007 a un total de 1.365 personas pertenecientes a colectivos en grave riesgo de exclusión social como inmigrantes, personas con discapacidad, mujeres con dificultades de acceso al mercado de trabajo, mayores de 45 años y jóvenes sin cualificación.

Además, durante el pasado ejercicio, Kutxa-Zeharo realizó 1.043 visitas a empresas e intervino en la firma de 531 nuevas contrataciones. En la nueva oficina de Zumárraga Kutxa-Zeharo ofrecerá a las personas demandantes de trabajo un estudio de su empleabilidad y una orientación profesional clara. Además, garantizará, en caso de que sea necesario, una tutorización en el puesto de trabajo y servirá de apoyo en procesos de selección en los que la persona en riesgo de exclusión social participe.

Finalmente, Kutxa recordó que Kutxa-Zeharo permite a las empresas guipuzcoanas la posibilidad de resolver "de forma flexible y eficaz" sus necesidades de personal a través de una amplia bolsa de trabajo, se encarga del proceso de adaptación del personal en el puesto durante los primeros días y asesora a las empresas acerca de todo lo que éstas deben saber sobre las ventajas económicas asociadas a la contratación de personas en riesgo y con dificultades de inserción.