Actualizado 15/01/2013 16:10

Un total de 24 personas mayores de Valladolid participan desde mañana en un curso de formación en informativa


VALLADOLID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La primera acción formativa para el acceso a la informática de las personas mayores comenzará este miércoles, a las 11.30 horas, en el nuevo Centro Municipal de Difusión Tecnológica de Valladolid, situado en la calle Enrique IV, y será impartida por voluntarios de la Asociación de Voluntarios Informáticos Mayores de Castilla y León (AVIM-CyL).

Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco del convenio de colaboración que el pasado 24 de octubre suscribieron el Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación de Voluntarios Informáticos Mayores de Castilla y León (AVIM-CyL), con el fin de llevar a cabo actuaciones que impulsen el acercamiento al desarrollo tecnológico y fomenten la generalización de la sociedad de la información entre toda la ciudadanía, especialmente en el colectivo de personas mayores.

Los programas de formación que se desarrollan en este nuevo recurso van destinados fundamentalmente a los socios de los centros de la red municipal que todavía no disponen de una ciberaula.

El primer taller, que se impartirá todos los miércoles de 11.30 a 13 horas, se prolongará desde el hasta el 26 de junio, con una duración aproximada de 36 horas.

Bajo el título 'Iniciación a la informática.(S.O. Windows 7)', será impartido por un grupo de personas mayores voluntarias de la mencionada asociación bajo la dirección de voluntario Antonio Lozano Rivero.

En principio, está prevista la participación de veinticuatro personas mayores procedentes de los centros 'Delicias-Arca Real', 'José Luis Mosquera', 'La Victoria' y 'Zona Sur'.

La Asociación de Voluntarios Informáticos Mayores de Castilla y León (AVIM CyL) es una entidad sin ánimo de lucro que pretende mejorar la calidad de vida de las personas mayores facilitando su acceso a las nuevas tecnologías. Desde su fundación, en el año 2004, ha colaborado estrechamente con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y la Obra Social "La Caixa".