Actualizado 07/05/2010 14:04

Un total de 30 alumnos de la UIB con dificultades económicas se beneficiarán de una beca de 1.000 euros de la CAM

PALMA DE MALLORCA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 30 alumnos de la Universidad de las Islas Baleares con dificultades económicas se beneficiarán de una beca de 1.000 euros de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) que tiene como finalidad evitar que los estudiantes se vean obligados a abandonar sus estudios.

Estas becas son el fruto de un convenio de colaboración entre la UIB y la Obra Social de la CAM que esta mañana han suscrito la rectora, Montserrat Casas, y el director regional de la CAM, José Francisco Ibáñez.

El acuerdo, de un año de duración, está dotado de 30.000 euros de la Obra Social de la CAM para aquellos alumnos de la UIB con un buen rendimiento académico que tengan necesidades económicas o familiares urgentes. Cada uno de los alumnos recibirá una ayuda de 1.000 euros con la que podrán cubrir el coste de la matrícula universitaria.

La rectora destacó durante la firma del convenio las buenas relaciones que ha mantenido la UIB con la Obra Social de la CAM desde que en 1998 esta caja se instara en las islas. En este sentido, apuntó que esta entidad ha realizado "múltiples cursos y actividades" para los alumnos de la universidad balear.

De hecho, hoy mismo tiene lugar la derogación del convenio anual que ambos organismos tienen para la realización de prácticas por parte de los estudiantes en las sucursales de la CAM.

Ibáñez, por su parte, subrayó que con este acuerdo se ha dado "un paso más" en la relación que mantienen la CAM con la UIB, ya que en esta ocasión se trata de becas directas y dijo, además, que esperan poder repetir esta experiencia en años posteriores.

Asimismo, el representante regional de la CAM opinó que de la situación de crisis económica actual también pueden extraerse "enseñanza positivas" y puso como ejemplo que es "bueno" para el desarrollo profesional de los alumnos "que en un momento dado sepan que no todo es gratis", y valoren este tipo de becas o los esfuerzos que tienen que hacer en ocasiones sus familias.

En plazo para solicitar esta beca se abre mañana y concluirá el próximo 21 de mayo.