Publicado 09/06/2015 13:31

Un total de 70 personas en riesgo de exclusión consiguen un empleo para la mejora de espacios naturales

Presentación del convenio
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias, 'la Caixa' y la Fundación CajaCanarias han firmado este lunes la renovación del convenio para el desarrollo del programa de conservación de espacios naturales y de inserción social, que permitirá la contratación de setenta personas en riesgo de exclusión que trabajarán en 22 nuevas actuaciones.

El acuerdo fue suscrito por la viceconsejera de Sostenibilidad del Ejecutivo canario, Guacimara Medina; el director territorial de 'la Caixa', Andrés Orozco, y el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado, y supondrá una inversión de 500.000 euros, con una duración de dos años.

En rueda de prensa, la viceconsejera de Sostenibilidad del Ejecutivo canario, Guacimara Medina, ha explicado que el acuerdo supone una inversión por parte de la Obra Social 'la Caixa' y la Fundación CajaCanarias de 500.000 euros, con una duración de años.

Las nuevas actuaciones van a tener una repercusión directa en la restauración y conservación de los recursos forestales existentes en Canarias, abordando trabajos de diferente tipología, pero con una incidencia positiva en el mantenimiento en un estado favorable de los ecosistemas y de las especies autóctonas de las islas.

De esta forma se abordan trabajos que van desde la regulación del elevado uso público que soportan algunos espacios naturales, hasta la mejora de determinados hábitats singulares y necesarios para determinadas especies amenazadas del archipiélago.

Un total de 1.202 personas en riesgo de exclusión social han tenido acceso al mundo laboral realizando distintos trabajos de recuperación y mejora de las áreas naturales de esta comunidad desde la puesta en marcha del programa de mejora de las áreas naturales y de reinserción social.