Actualizado 19/02/2013 19:54

UPyD cree que el recorte de 200 millones en la Obra Social de Caja Madrid tendrá "gravísimas consecuencias" para las ONG


MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario de UPyD en la Comisión de Asuntos Sociales, Alberto Reyero, ha destacado este martes que el recorte de 200 millones en la Obra Social de Caja Madrid tendrá "gravísimas consecuencias" para las organizaciones que trabajan con los sectores más vulnerables de la sociedad madrileña.

El diputado ha destacado en la Cámara el importante descenso del dinero invertido en la Obra Social, que en 2007 fue de 252 millones de euros y que en 2012 bajó hasta los 53 millones. "Va a tener unas gravísimas consecuencias sobre la iniciativas de acción social en marcha y sobre las organizaciones que trabajan con los sectores más vulnerables de la sociedad madrileña", ha vaticinado Reyero.

También ha hecho hincapié en la "politización de las estructuras de las cajas de ahorro" como la causa fundamental que ha ocasionado la "ruina del sistema y de sus obras sociales". "Es un drama que, como consecuencia de la crisis económica, desaparezcan programas orientados a los más débiles porque precisamente ahora es cuando la Obra Social es más necesaria", ha declarado.

El diputado de UPyD ha considerado que "la Administración autonómica debe responsabilizarse de esta situación. "¿De qué manera piensa la consejería de Asuntos Sociales compensar la pérdida de ingresos ocasionada por la práctica desaparición de la Obra Social de Caja Madrid?", ha preguntado.

Reyero ha concluido su intervención apuntando una serie de propuestas de UPyD, como una aportación extraordinaria de la Consejería, una potenciación de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa, ventajas fiscales para ONG y reforzamiento del voluntariado.